Instalar suelo radiante en la reforma del hogar ¿Estás pensando en utilizar calefacción radiante para reformar tu hogar? Ha venido al lugar correcto, nuestra empresa le dirá todo lo que necesita saber antes de decidirse a reformar.

Instalar suelo radiante en la reforma del hogar
¿Estás pensando en utilizar calefacción radiante para reformar tu hogar? Ha venido al lugar correcto, nuestra empresa le dirá todo lo que necesita saber antes de decidirse a reformar. La calefacción por suelo radiante es una opción cada vez más popular, pero hay muchas cosas a tener en cuenta antes de darle a tu hogar este tipo de reformas.
La calefacción por suelo radiante es una modalidad popular para los propietarios que buscan ampliar o renovar su hogar. También para constructoras que pueden ofrecer este servicio extra a la hora de vender o alquilar una vivienda.
No obstante, renovar una casa con calefacción por suelo radiante requiere un enfoque combinado. En otras palabras, hay mucho que considerar cuando se trata del tipo de suelo radiante que elija, el costo, la estructura y el acabado del suelo, etc.
Hay dos tipos principales de renovaciones de calefacción por suelo radiante: agua caliente o calefacción por suelo radiante eléctrico.
¿Qué es el suelo radiante húmedo?
Básicamente, los sistemas de calefacción de suelo húmedo tienen tuberías, llenas de agua caliente y alimentadas por una caldera o bomba de calor para calefacción, ocultas en el suelo. En efecto, el conducto hace que todo el suelo proceda como radiador, calentando la estancia desde el suelo.
Las renovaciones de calefacción por suelo radiante en toda la casa tendrán conductos individuales para cada habitación o «zona». Esto brinda la oportunidad de controlar la temperatura y el tiempo de cada zona para adaptarse al horario de los ocupantes de la casa. Por ejemplo, es posible que sea necesario calentar la sala de estar durante la noche, mientras que es posible que sea necesario calentar el dormitorio antes de acostarse.
Las renovaciones de calefacción por suelo radiante en toda la casa tendrán conductos individuales para cada habitación o «zona». Esto brinda la oportunidad de controlar la temperatura y el tiempo de cada zona para adaptarse al horario de los ocupantes de la casa. Por ejemplo, es posible que sea necesario calentar la sala de estar durante la noche, mientras que es posible que sea necesario calentar el dormitorio antes de acostarse.
Ventajas del suelo radiante húmedo:
Debido a la gran superficie del suelo, el calor que proporciona está solo unos pocos grados por encima de la temperatura ambiente, lo que da como resultado un calor suave que sube constantemente hacia arriba sin puntos fríos ni corrientes de aire, creando un ambiente confortable. Los sistemas de calefacción por suelo radiante están «ocultos» en los apartamentos y no ocupan un valioso espacio en la pared como los radiadores. Los sistemas de suelo radiante funcionan a una temperatura mucho más baja que los sistemas de radiadores (40 °C en comparación con 65 °C) y, por lo tanto, requieren menos trabajo de la caldera.
Por esta última razón, la calefacción por suelo radiante funciona bien con fuentes de energía renovables, especialmente bombas de calor geotérmicas y aerotérmicas. El grosor de la solera donde se ubican las tuberías de calor húmedo tendrá un gran impacto en la forma en que se utiliza el sistema. Una regla gruesa te dará un tiempo de reacción más largo (el tiempo que tarda en calentarse y enfriarse), mientras que una regla delgada te dará un tiempo de reacción más rápido.
¿Qué tener en cuenta antes de reformar tu casa con suelo radiante?
En última instancia, la eficiencia y el éxito de tales reformas dependerán de la calidad y el diseño.
¿Merece la pena la reforma del suelo radiante?
Los radiadores son baratos de comprar e ineficientes, el mayor problema es que usar radiadores en habitaciones grandes puede crear una diferencia de 4 grados entre unas áreas y otras. Las personas que quieren una casa más eficiente energéticamente, hacer una reforma de suelo radiante ahorra un 15% de energía respecto al uso de un radiador, por lo que está eficiencia se verá reflejada en el ahorro de la vivienda a largo plazo.
¿Qué es el suelo radiante eléctrico?
Las modificaciones de la calefacción por suelo radiante eléctrico suelen ser más baratas y fáciles (especialmente en casas antiguas). Sin embargo, los costes de funcionamiento pueden duplicar los de la hidrotermal. Por lo general, es una buena idea instalar suelo radiante eléctrico en lugares pequeños como baños o aseos donde la calefacción húmeda es difícil de instalar.

En Piron Servicios Inmobiliarios les podemos asesorar en las reformas de su hogar. Infórmese

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial