Estas pensando en vender tu vivienda , consejos para vender tu vivienda y garantía de nuestros servicios

Vender tu casa en Totana

Garantía de servicio profesional

Para clientes vendedores, de propiedades inmobiliarias.

Ser el Asesor Inmobiliario o la agencia de nuestros clientes vendedores es comprometernos con ellos para que sus propiedades se vendan rápido y en las mejores condiciones posibles. Y para su satisfacción, nos basamos en una garantía de servicio, que es el compromiso de calidad entre el propietario y agente.  Con Nuestro Servicio Premiun en Piron Servicios inmobiliaros nos comprometeos a Vender su Propiedad antes de 80 días, Infórmese! Recuerde que estamos especializados en La Comarca de Lorca, La Hoya y Totana.

Ahora te explicamos algunos de nuestros servicios , conceptos para vender su vivienda y ¿Cómo llevarla a cabo? ¡Toma nota, que hoy daremos consejos prácticos para que logres la felicidad de tus clientes!

Cuando captamos una propiedad y empezamos a trabajarla, el proceso de venderla requiere de nuestro esfuerzo y dedicación profesional. No se trata solamente de gestionar correos, llamadas y visitas de quienes estén interesados en ella. O de hacer un par de flyers, subir la propiedad a los portales y poner un cartel.

Todas las acciones que llevemos a cabo requieren de invertir tiempo y/o dinero en su promoción, y para incentivar el buen aprovechamiento de los recursos, y que éstos sean lo más eficientes y efectivos que puedan ser, es imprescindible que se le haga un plan de marketing acorde a las conclusiones de nuestro análisis de mercado aplicado a la propiedad.

El plan de marketing inmobiliario y la garantía de servicio

El plan de marketing aplicado a la vivienda en venta será el documento que reúna la planificación de nuestros objetivos y metas en corto, mediano y largo plazo. Como vemos, es importante que estén bien delimitadas en el tiempo. Se relaciona con la garantía de servicio en el aspecto de que muchas de las acciones del plan (marketing táctico) son acordadas en la garantía de servicio. La garantía es un compromiso formal, del que hablaremos más adelante, y muchas de sus acciones se basan en el plan de marketing de la propiedad. Cuando queramos promover nuestro producto (la propiedad) tomaremos en cuenta reflexiones de su marketing o del análisis del mercado. Como primer paso, responde las siguientes preguntas:

  • ¿Dónde está ubicada la propiedad? ¿Cuál es el precio de mercado y por qué? Muchos agentes inmobiliarios se hacen especialistas en las zonas en las que trabajan, ya que esto les ayuda a asesorar mejor a sus clientes. Conocen los servicios del lugar, sus beneficiosoportunidades del presente y futuro, perfiles de quienes viven allí, los negocios nuevos y los de toda la vida, su movimiento… Saben también qué casas se han vendido y cuáles están por venderse, así como las que llevan mucho tiempo en venta, a través de MVI -herramienta de valoración de inmuebles del registro de la propiedad y otras herramientas. Y gracias a esto, y a un buen análisis de mercado que identifique cuál es el mejor precio de venta, podrá asentar los argumentos que necesita para la venta efectiva de la propiedad.
  • ¿Cuáles son sus beneficios? Las características de la propiedad son importantes, pero lo que realmente conectará con sus posibles compradores serán sus beneficios, ya sea que los identifiquen ellos mismos o que el gestor inmobiliario se los pueda decir. En todo caso, lo mejor es escuchar activamente a nuestros clientes potenciales y reconocer si los beneficios de la propiedad hacen clic con sus requerimientos. Esto va profundamente vinculado a las posibles necesidades del cliente comprador ideal y a sus emociones y estilo de vida. La compra de una propiedad es un momento importante, muchas veces se asocia con cumplir una meta, un sueño, con la sensación de avanzar en la vida, con tener un nexo más fuerte con un sitio que les encante y les inspire positivamente (en el caso de la segunda residencia) o con posibles oportunidades de negocio.
  • ¿Quiénes son sus clientes ideales? Edad, poder adquisitivo, preferencias, sexo… Inversores extranjeros con interés en viviendas habituales o rentabilidad por alquileres, inversores murcianos con interés en viviendas habitual o segundas viviendas, vecinos que conocen las posibilidades de la zona… Como comentamos anteriormente, hay muchos tipos de propiedades, así como personas. Cada una tiene ciertas condiciones que aplican mejor a una situación que a otra. No es lo mismo lo que puede buscar una persona soltera, una pareja, o una pareja con un hijo, o lo que desee una familia grande, así como todo cambia en función de si hablamos de una propiedad de lujo o para buscar rentabilidad, es decir, pensamos en la estructura o estilo de vida para el que sería perfecto el inmueble en cuestión.
  • Y entonces, considerando esto, ¿cómo lo promocionaremos? Llegados a este punto, tenemos muchas posibilidades para tratar la propiedad, desde las mencionadas más arriba hasta la contratación de medios sociales, tradicionales o digitales. Se recomienda hacer un plan de marketing de 360º, completo, con varias acciones de distintas índoles que se complementen entre sí y creen las mejores oportunidades de compra. ¡Aquí también se aplica todo lo analizado previamente! A continuación, daremos algunos ejemplos de lo que, generalmente, se suele aplicar y que alguno se refleje en la garantía de servicio.

Ejemplos de acciones que facilitarían dar a conocer el inmueble

  • Reportaje fotográfico profesional y vídeo: Una imagen vale más que mil palabras cuando buscamos mostrar las virtudes de la casa o del apartamento en venta. Apostar por un servicio fotográfico profesional, con home staging incluído, podrá aportar profesionalidad y calidad a las publicaciones que se realicen. Si es posible, el hecho de que tenga vídeo favorecerá su posicionamiento y el dinamismo de su publicidad online. Algo que también suele ayudar es el plano de la propiedad.
  • Carta de presentación de la vivienda dirigida a los residentes del complejo, sobre todo para un público de mayor edad que sigue prefiriendo los medios tradicionales e impresos.
  • Exposición de la vivienda en el escaparate(por ejemplo, en Piron Servicios Inmobiliarios contamos con una oficina en Avenida Rey Juan Carlos I, Nº98 de La Hoya de Lorca además de las inmobiliarias de Lorca y Totana que colaboramos habitualmente.
  • Colocar el cartel de alta calidad “En Venta”: para los que pasen por la localidad.
  • Difusión de la vivienda a todos los colaboradores inmobiliarios (por distintos medios como email marketing, llamadas…). En Piron Servicios Inmobiliarios, muchas de nuestras operaciones incluyen a colaboradores inmobiliarios que trabajan con un código de ética similar o igual al nuestro. Colegiado Api y otras agrupaciones Inmobiliarias que Dispongan de Seguro de Responsabilidad Civil y de Caución. , ¡Es la ventaja de las exclusivas compartidas! El agente inmobiliario encargado de la venta de la vivienda se responsabiliza por representar, analizar, promocionar, filtrar y gestionar el proceso y si un compañero inmobiliario tiene un cliente comprador que se enamore de la propiedad, ¡colaboramos en la compraventa! (MLS)
  • Llamadas a posibles interesadosde la Base de Datos: los referidos o contactos de clientes son el alma del éxito inmobiliario. Actualizar y hacer seguimiento a esta BBDD es vital.
  • Buzoneo con material impreso(folletos)
  • Publicación en portales nacionales, promociones en redes sociales, página web, introducción en la MLS (Multiple Listing Service).
  • Las acciones de marketing digitalson cada vez más recomendables, fundamentalmente porque los canales online cuentan mucho tráfico en la actualidad. Landing page, visitas virtuales, geolocalización, huella digital… solicítanos más Información…
  • Open house: las jornadas de puertas abiertas permiten que se conozca la propiedad por muchos interesados al mismo tiempo. Se recomienda aplicar técnicas de Home Staging para que quien la visite pueda imaginarse cómo sería vivir allí.
  • Servicios Adicionales: En Piron Servicios disponemos de albañiles, electricistas, pintores… Unas pequeñas mejoras ayudaran a revalorizar el inmueble.

La garantía de servicio

La garantía de servicio es el compromiso entre el asesor inmobiliario y su cliente. Los intereses son claros: el asesor quiere brindar el mejor servicio posible. Dar toda la asistencia que le permita su experiencia y conocimiento del sector a cambio de sus honorarios. Por otro lado, el propietario generalmente quiere vender con buenas condiciones y en el menor tiempo posible.

Entonces, la garantía de servicio es un contrato que refleja las pautas acordadas por ambas partes en referencia a los servicios de venta del profesional.

Este contrato de garantía se hace durante un tiempo estipulado. (Alrededor de 80 días) De esta manera el cliente vendedor puede basar su criterio de satisfacción en el mismo y decidir si desea seguir trabajando con la agencia o el agente.

¿Cuál es el objetivo y la ventaja de este contrato?

Como decía la experta en ventas y atención al cliente Katherine Barchetti con su célebre frase: se trata de hacer un cliente, no una venta.

La calidad de un servicio verdaderamente profesional se puede demostrar con esta filosofía de trabajo. Cuando se está orientado a mejorar la relación con el cliente, cada detalle cuenta, como se menciona en el artículo de ClickBalance Garantía de servicio para tu negocio, “exige a la empresa enfocarse en el cliente” ¡Y nosotros siempre trabajamos para su satisfacción! Sabemos que un cliente feliz trae consigo muchos más.

Es por ello por lo que en Piron Servicios Inmobiliarios contamos con este sistema. Queremos relaciones de largo plazo con nuestros clientes, por lo que cuidamos todas las acciones que requieren para su satisfacción.

¿Quieres más información? ¡Estaremos encantados de hablar contigo! Contáctanos ya y muy amablemente te asesoraremos.

 

Vendes una vivienda en Lorca o Totana.                                                                                                                                                           Estas pensando en vender próximamente tu dúplex, piso, ático, casa o Chalet, en La Hoya de Lorca, Tercia, Lebor (Totana). Vas a recibir próximamente una herencia y estas valorando venderla, Infórmese!!!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial