8 Consejos para una buena Iluminación interior de tu vivienda

Iluminacion
Iluminacion
Consejos para una buena Iluminación interior de tu vivienda

Consejos para una buena Iluminación interior de tu vivienda

Decidir la iluminación interior de una vivienda es un reto apasionante que a nuestro equipo le encanta abordar en cada proyecto. En este post te vamos a dar los mejores consejos para decidir el tipo de iluminación para de cada espacio de tu vivienda.

 

Claves para iluminar el interior de tu vivienda

Una buena iluminación es clave para conseguir el máximo confort lumínico en el interior de tu vivienda. Cada habitación requiere un tipo de iluminación diferente que acabará dotándola de una personalidad propia dentro de tu casa. Estos son algunos consejos que puedes utilizar para iluminar correctamente el interior de tu vivienda:

 

Evita el exceso de luz

En nuestros proyectos siempre aconsejamos evitar el exceso de luz cuando diseñamos la iluminación interior de una vivienda. Puede desvirtuar el espacio y tiene graves consecuencias para tu salud: dolor de cabeza, insomnio, picor de ojos, etc.

Utilizar la iluminación por capas

 

La iluminación por capas divide la luz de un espacio en tres bloques: la iluminación general, que mantiene todo el espacio bien iluminado, la iluminación específica, que permite visualizar mejor puntos de interés específicos como escritorios o encimeras, y la iluminación ambiental, que tiene una función más decorativa. Tener en cuenta estas tres capas es clave para iluminar correctamente tu vivienda.

Combina varios tipos de iluminación

 

Hoy en día existe una gran variedad de tipos de iluminación que puedes combinar para crear contrastes y efectos sorprendentes en tu vivienda. Puedes usar una luz puntual para destacar un mueble, luz indirecta para resaltar la forma de un espacio o una lámpara baja para dar importancia a la mesa de tu comedor.

Juega con las sombras

 

Alternar zonas de sombra y luz puede dotar de mucha personalidad y ritmo a los espacios interiores de tu vivienda. Úsalo en zonas donde no sea importante tener una gran cantidad de luz, como los dormitorios o el salón.

Utiliza iluminación ascendente y a contraluz para agrandar tus espacios

La iluminación ascendente se puede utilizar para enfatizar la altura del techo o hacer que los techos bajos se vean más altos de lo que son. La iluminación a contraluz consiste en agregar luces detrás de ciertos muebles o elementos decorativos, creando una ilusión de profundidad que agrande tu vivienda.

Ten en cuenta la temperatura del color

 

En las salas de estar o dormitorios, elige bombillas que difundan una luz amarilla y cálida (temperatura de color entre 2400K y 2700K). En zonas de trabajo, baño o cocina, utiliza un tipo de iluminación más fría, como un blanco neutro (temperatura de color de unos 4000K).

Utiliza luces de bajo consumo

 

Las bombillas LED llegaron para quedarse, entre otras razones, porque consume 10 veces menos que las luces incandescentes y se enciende al momento. Las luces de bajo consumo con envoltura de color ámbar y filamento amarillo pueden dar un estilo vintage a tu vivienda y hacerla más acogedora.

Usa focos empotrados en el baño

 

Te recomendamos que coloques focos empotrados en el techo y un aplique de pared en cada lado del espejo, así evitarás sombras en la cara. Otro buen consejo es utilizar un espejo con iluminación integrada.

Conclusiones

 

Una buena iluminación interior puede aportar encanto y personalidad a cada estancia de tu casa. En otro post explicaremos más en detalle los diferentes tipos de luz que puedes aplicar en tu vivienda: directa, indirecta, focal, difusa, etc.

 

Necesitas que te asesoremos puedes ponerte en contacto con nosotros en https://www.pironobrasyservicios.com/contactar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial