En el mes de Julio aumentaron un 42,6% las Hipotecas, desde Piron Servicios Inmobiliarios , te ayudamos a encontrar su nuevo Hogar en las mejores condiciones Hipotecarias del mercado

El ahorro de las familias y los bajos intereses volvieron a disparar en julio la firma de hipotecas

Este mes se formalizaron en la Región 1.028 préstamos, un 42,6% más que hace un año

aumentaron un 42,6% las Hipotecas,

Durante julio se constituyeron en la Región 1.028 hipotecas sobre viviendas, un 42,6% más que el mismo mes del año pasado. Este aumento es de los más altos de España, donde con 35.329 hipotecas el incremento fue de 36,8%.

Aún así, en tasa anual, julio encadenó cinco meses con aumentos superiores al 30%, según los datos difundidos este martes por del Instituto Nacional de Estadística.

El capital prestado por los bancos en julio para viviendas sumó 4.823 millones de euros, un 9,5% menos que en junio y un 42,1% más que en el mismo mes de 2020, a una media de 136.527 euros por préstamo en España, un 3,8% más en tasa interanual. En la Región, en cambio, el capital medio prestado con garantía hipotecaria fue de 86.874 euros.

En los siete primeros meses del año el número de hipotecas inscritas en los registros se ha elevado un 14,4% en tasa interanual.

 

La demanda embalsada por las restricciones durante la pandemia, el elevado índice de ahorro de las familias durante ese periodo y los bajos tipos de interés son los factores que siguen propiciando estos repuntes sobre hipotecas también en julio, de las que el 68,1% se firmaron a tipo fijo.

Información recopilada dehttps://murciaeconomia.com/art/82137/el-ahorro-de-las-familias-y-los-bajos-intereses-volvieron-a-disparar-en-julio-la-firma-de-hipotecas

Desde Piron Servicios Inmobiliarios os asesoramos y guiamos en todo el proceso de la compra de vuestra nueva vivienda. Contactar: 

https://www.pironobrasyservicios.com/contactar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial