Reformar una casa, ¿de qué depende su coste?

Si te estás planteando realizar una reforma en tu vivienda, en PIRÓN OBRAS Y SERVICIOS INMOBILIARIOS en La Hoya de Lorca (Murcia) te vamos a orientar para que tengas claro, de qué va a depender su coste. Lo primero que hay que tener en cuenta antes de calcular el presupuesto, es tener claro el tipo de reforma que vas a querer llevar a cabo. Evidentemente, realizar una reforma integral, va a resultar más cara que otras reformas menores, aunque se obtienen mejores resultados, puesto que permite hacer modificaciones desde un punto inicial. También hay que tener en cuenta, el estado en el que se encuentran las instalaciones y la estructura de la vivienda, porque va a ser un factor determinante, a la hora de invertir en seguridad.

Otro aspecto a tener en cuenta, es saber las estancias que hay que reformar, porque dependiendo cuáles sean, el precio va a variar en menor o mayor medida.

 

Desde PIRÓN OBRAS Y SERVICIOS INMOBILIARIOS te contamos que, las estancias que suelen resultar más caras en una reforma son la cocina y después, los baños. Esto es debido a la complejidad de las instalaciones y sus acabados.

El salón, las habitaciones y otros espacios, tendrán un precio menor, siempre y cuando no requieran divisiones o cambios de tamaño, ahí la cosa cambia.

Una vez que tengamos estos factores claros, lo siguiente que incrementará el presupuesto de la reforma, son el tipo de acabados, la calidad de los materiales escogidos, si se va a realizar un cambio de mobiliario…por todo ello, es muy importante tener todo esto claro para hacer un cálculo del presupuesto lo más ajustado posible, para saber la inversión que vas a tener que realizar antes de empezar con la reforma.

Desde PIRÓN OBRAS Y SERVICIOS INMOBILIARIOS en La Hoya de Lorca (Murcia), vamos a profundizar un poco en los aspectos fundamentales que repercuten a la hora de calcular el presupuesto de la reforma.

  • Es vital, antes de nada, saber la antigüedad, el estado en el que se encuentra la vivienda y su valor arquitectónico, porque por muchos años que tenga la casa, nuestros profesionales determinarán si debe ser conveniente, mantener su estructura original y sobre ella, adaptar la reforma, así te aseguras que la propiedad no pierda valor y le das una riqueza arquitectónica visual y estructural muy valiosa.
  • El diseño y la reestructuración de la “nueva” vivienda, será importante para saber los trabajos que se tienen que realizar, porque quizás sea el momento adecuado para abrir espacios y modernizar tu vivienda, cuando a lo mejor, ni te lo habías planteado.
  • Después en PIRÓN OBRAS Y SERVICIOS INMOBILIARIOS en La Hoya de Lorca (Murcia), entramos de lleno en la elección de los materiales, que es sin duda, uno de los aspectos que deciden el valor de la reforma, no solo en el precio final de la obra, sino también para el mantenimiento posterior.

-En los suelos, tendrás materiales como los cerámicos, las maderas o laminados, piedra natural…cada uno con un valor y mantenimiento distinto.

-En las paredes, podrás elegir entre azulejos, gres, papel pintado, pintura lisa o gotelé…cada opción, variará el precio final.

-Dependiendo de la elección de las puertas y ventanas, de su calidad y su acabado, el presupuesto se incrementará considerablemente.

 

  • Una vez que tengas claro todos los puntos anteriores, no debes olvidar, todos los permisos y licencias que hay que pedir para poder realizar la reforma dentro de la legalidad.

Pero para eso, ya estamos nosotros, por lo que, para evitar sorpresas, debes exigir un presupuesto detallado, tanto de los trabajos a realizar como del precio de los materiales, donde quede bien desglosado, las tareas como, por ejemplo:

  • Los trabajos de demolición y limpieza
  • Albañilería y horas estimadas de mano de obra
  • Revestimientos y materiales
  • Trabajos de electricidad y fontanería
  • Restauración de techos y paredes
  • Mobiliario

 

Si todo te cuadra, ya solo toca, ponerse manos a la obra, por supuesto, confiando en profesionales expertos, como los que formamos PIRÓN OBRAS Y SERVICIOS INMOBILIARIOS en La Hoya de Lorca (Murcia). Nosotros te realizaremos un presupuesto ajustado y te garantizamos todas las gestiones necesarias para que no tengas que preocuparte por nada. No lo dudes y visítanos. Te esperamos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial