Las tres claves para elegir la mejor hipoteca, que te puede suponer un gran ahorro

Tipos de interés, plazos, comisiones, gastos ocultos como seguros de vida o de hogar, plan de pensiones… las mil y una condicionantes que debemos analizar

el poder de adquisición  limita  sus opciones a la hora de decantarse por una hipoteca que se ajuste a su situación financiera y de acceso a una vivienda en buenas condiciones. Por ello, y por las demás complejidades que suelen caracterizar al proceso de selección de hipotecas, se suelen consultar páginas de recomendaciones como la de genial banking asesores, así como aplicar varios criterios que puedan ayudar en la búsqueda de la hipoteca ideal.

3 claves a tener en cuenta antes de contratar una hipoteca

 

En los siguientes apartados vamos a darte 3 claves a tener en cuenta a la hora de contratar una hipoteca:

 

No te decantes por la primera opción

 

En primer lugar, debes evitar limitar tus opciones disponibles. Por lo general, aquellos que comienzan sus andanzas investigando dentro del mercado actual suelen cometer el fallo de pedir la hipoteca únicamente al banco del que se es cliente. Si bien esta suele ser la opción más cómoda, al ser la que mejor conoce la situación económica de su cliente, es muy probable que su oferta hipotecaria no sea la más atractiva. Para saber si la hipoteca que te ofrece un banco es competitiva o no deberás comparar primero sus diferentes condiciones, solicitando primero la financiación a la mayor cantidad posible de entidades financieras para hacer números y valorar mejor cuál es la propuesta que sale más a cuenta. Si es fija, mixta o variable.

 

Recuerda que, a la hora de comparar las opciones, además de fijarte en el tipo de interés aplicado, deberás incluir dentro de la letra pequeña de la hipoteca otros gastos que puedan hacer que suba su precio, tales como los productos a contratar para lograr el interés de la oferta, las comisiones de apertura… entre otros. Estas partidas deberán tenerse en cuenta para poder determinar el préstamo hipotecario más barato.

 

Consulta las comisiones

Cada préstamo, entre ellos las hipotecas, incluyen una serie de comisiones que deberás tener en cuenta a la hora de contratar una hipoteca: la comisión de apertura y de estudio, la comisión por desistimiento parcial o total y la comisión por subrogación. La comisión por desistimiento se cobra por la cancelación de la hipoteca, ya sea de forma total o anticipada, mientras que la de subrogación es la que se aplica al cambiar la hipoteca de banco, conformando una cuantía que no podrá superar el 0,5% para hipotecas posteriores a 2003. Estudia bien tus opciones, negocia con las comisiones y encontrarás una oferta que se ajustará perfectamente a tu bolsillo.

 

Presta atención a los productos asociados

 

Para tener acceso a la hipoteca, la gran mayoría de entidades te impondrán como requisito tener una cuenta corrienta y la nómina domiciliada. En función del caso, puede haber exigencias tales como la contratación de un seguro de vida que esté ligado al préstamo, contratar un seguro del hogar o firmar un plan de pensiones o fondo de inversión. Todos estos productos, si bien te permitirán abaratar el coste de la hipoteca, supondrán también un gasto oculto que deberás estudiar con detenimiento, por lo que te recomendamos que pidas las condiciones de cada uno de ellos para evaluar sus comisiones, costes y beneficios.

 

El coste de estos productos supondrá un criterio fundamental a la hora de elegir tu hipoteca, dado que su coste suele sobreponerse al ahorro que, en teoría, deberías conseguir con el tipo de interés que pagas. Esto sucede mucho con los planes de pensión y los fondos de inversión, así como con los seguros de vida vinculados a las hipotecas, por lo que deberás ir con mucho cuidado.

 

Ahorra en dinero y problemas con un asesor hipotecario

 

Tal y como habrás podido deducir, la contratación de una hipoteca no es una decisión fácil de tomar, debido a los numerosos criterios que entran en acción y que han de tomarse en cuenta para encontrar la mejor opción para ti. Si te sientes abrumado ante esta situación, te recomendamos contratar los servicios de un asesor hipotecario, profesional cuyo trabajo se asemeja bastante al de un asesor financiero al ofrecer a sus clientes consejos basados en su extenso conocimiento del mercado hipotecario.

 

Para encontrar una buena hipoteca que se ajuste a tus necesidades, estos asesores te ofrecerán consejos relacionados con la conveniencia de contratar determinados productos vinculados, así como de hacerlo bajo una u otra entidad financiera que pueda ofrecerte mejores condiciones. También te ayudará a evitar desagradables sorpresas tan propias de la letra pequeña.

 

Estos profesionales no son tan conocidos como otras figuras del mundo de los servicios financieros, al asociarse normalmente con los broker hipotecarios que, si bien pueden coincidir en una misma figura, también pueden conformar dos conceptos completamente distintos.

 

Así pues, las principales funciones de un asesor hipotecario son las siguientes:

 

  • Ofrecer asesoramiento a su cliente en base a su conocimiento del mercado hipotecario, permitiéndole así encontrar las opciones que mejor se adapten a su situación económica.

 

  • Avisar acerca de los requisitos que impone una hipoteca para determinar si se les puede conceder o no.

 

  • Preparación de los documentos del cliente que se deberán aportar para llevar a cabo los trámites relativos a la contratación de una hipoteca.

Si necesitas mas información o necesitas ayuda a conseguir tu hipoteca en Lorca o en Totana puedes ponerte en contacto con nosotros Piron servicios Inmobiliarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial