El momento adecuado para construir una piscina.

El momento adecuado para construir una piscina

Seguramente, si hay algo que a todos nos gustaría tener, sin duda, es una piscina en nuestra casa. Eso en PIRÓN OBRAS Y SERVICIOS INMOBILIARIOS en La Hoya de Lorca (Murcia) lo sabemos. Si estás pensándote en construir una piscina en tu casa, deberías darte prisa, para que te de tiempo a tenerla lista para el verano. Aunque se aconseja que la época ideal para realizar este tipo de construcciones, suele ser durante el otoño y el invierno, para no sufrir excesivo calor y para que los plazos de construcción, se cumplan.

 

Pero bueno, desde PIRÓN OBRAS Y SERVICIOS INMOBILIARIOS en La Hoya de Lorca (Murcia) te decimos que todavía estás a tiempo y te vamos a indicar el proceso que conlleva la construcción de tu piscina.

Antes de nada, lo primero que hay que tener, son todos los trámites legales para hacer la piscina. La ley sobre el uso de las piscinas privadas, requiere presentar un proyecto técnico en el ayuntamiento que corresponda y así obtener la licencia municipal. Hay ciertos requisitos que hay que cumplir, como que el terreno sea edificable y que se respete la distancia legal establecida, entre la piscina, la calle y la linde vecinal.

Una vez obtenidos los papeleos oportunos, de los que en PIRÓN OBRAS Y SERVICIOS INMOBILIARIOS en La Hoya de Lorca (Murcia) nos encargamos de tramitar, el siguiente paso, es acondicionar la superficie donde tienes pensado instalar tu piscina. Hay que tener bien claro donde situarla, para que no aparezca ningún problema a la hora de excavar, teniendo muy claro, que no haya desniveles, que el terreno sea firme y encontrar un equilibrio perfecto entre las zonas de sol y de sombra, para comodidad de todos.

 

Con el terreno ya listo, lo siguiente es saber las dimensiones que vas a querer que tenga la piscina. Evidentemente, dependerá del espacio que tengas. Las medidas que se suelen tener las piscinas privadas, están entre los 5×3 metros y los 10×15 metros y entre el metro y el 1´70 metros de profundidad, con un desnivel en el fondo progresivo. Pero es cierto que se pueden hacer del tamaño que se quiera. Está claro que, a mayor tamaño y profundidad, mayor gasto de agua, electricidad y productos químicos.

Lo siguiente que desde PIRÓN OBRAS Y SERVICIOS INMOBILIARIOS recomendamos elegir, es la forma, que hay muchas, rectangulares, ovaladas, con escaleras de obra, con cascada, con acceso simulando la entrada a la playa…y el acabado, que puede ser pintada, de gresite, de pvc, de acero inoxidable…todo esto ya depende del gusto que tengas.

 

Después hay que instalar un sistema de depuración, que es un elemento imprescindible, que nos permitirá mantener el cuidado y el tratado del agua, para que siempre esté limpia y libre de bacterias. La mejor opción es el uso de cloración salina, que, aunque tiene un coste mayor que el cloro, requiere menor mantenimiento y es menos perjudicial para piel y ojos.

Así tendrás agua salada en tu piscina, una tendencia cada vez más demandada.

Una vez esté todo listo, por último, ya quedan los detalles que rodean a la piscina, desde la colocación de madera o suelo antideslizante, césped artificial o natural, hasta la instalación de duchas y sitios para sentarse alrededor.

 

Por lo tanto, si no quieres que te pille el toro, ven a vernos a PIRÓN OBRAS Y SERVICIOS INMOBILIARIOS en La Hoya de Lorca (Murcia), y solicita presupuesto para que este verano, disfrutes de tu piscina en casa.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial