Mejora el aislamiento acústico de tu vivienda.

A todos nos molesta, en mayor o menor medida, el ruido.

Si, además, ese ruido invade nuestra casa, todavía nos molesta mucho más. Ya sea porque proviene del exterior, de los vecinos o de las zonas comunes, desde PIRÓN OBRAS Y SERVICIOS INMOBILIARIOS en La Hoya de Lorca (Murcia) te asesoramos sobre qué medidas debes tomar, para evitar en mayor medida, esos molestos ruidos que rompen tus momentos de tranquilidad.

 

El mejor consejo que podemos darte, es el de realizar un buen aislamiento acústico de tu casa.

En función de tus posibilidades y necesidades, se puede aislar desde el suelo hasta el techo e incluso las paredes.

Para empezar, debes tener claro si el ruido procede del exterior o del interior del edificio. Sabiendo de donde procede, nos pondremos manos a la obra para llevar a cabo el aislamiento.

Si el ruido viene del exterior, en PIRÓN OBRAS Y SERVICIOS INMOBILIARIOS te decimos que, en la mayoría de los casos, bastará con cambiar las ventanas por unas de mayor grosor, con mejor capacidad de aislamiento acústico, a la vez que nos servirá de aislamiento térmico, algo que nuestra casa también agradecerá.

Otra opción para reducir el ruido externo, es si la fachada de nuestra casa tiene cámara de aire y el relleno de aislamiento es insuficiente o ha sufrido desgaste por el paso del tiempo, una solución muy eficaz será, inyectar espuma rígida de poliuretano en esa cámara de aire que se crea entre el muro exterior e interior, haciendo que se expanda la espuma y una vez quede rígida, su gran capacidad aislante y de baja densidad, logrará nuestro objetivo.

Ahora bien, si el ruido proviene del interior, bien sea ruido de vecinos, pasos que nos molestan, el ruido del ascensor o del cuarto de calderas, desde PIRÓN OBRAS Y SERVICIOS INMOBILIARIOS en La Hoya de Lorca (Murcia) te proponemos otras soluciones. En el caso de las paredes, se pueden reforzar construyendo unas falsas paredes, en las que se introduzcan, materiales aislantes como, por ejemplo, la fibra de vidrio o la lana de roca.

Ambos materiales, están indicados para el aislamiento acústico y térmico. Están recomendados para usarse tanto en la pared como en el techo, siempre que su densidad no sea muy alta. Eso nos puede venir bien, para usarlo también en el techo, creando una cámara de aire en un falso techo o colocando un techo flotante. Así conseguiremos aislar el ruido, que padecemos de los vecinos de arriba.

 

Por último, en PIRÓN OBRAS Y SERVICIOS INMOBILIARIOS, también recomendamos aislar el suelo, para que no te conviertas tú, en el vecino molesto. La mejor de las opciones que te proponemos es la elección de suelo flotante. Colocando este tipo de suelos, reducirás el ruido de las pisadas o del movimiento de muebles, algo que también resulta muy molesto y a su vez, evita el efecto rebote, es decir, que no nos llegue el ruido que puedan ocasionar desde abajo.

El suelo flotante, está compuesto de una capa doble, en la que se puede colocar un material aislante entre medias o se puede dejar una cámara de aire, para amortiguar el ruido.

Por lo tanto, si quieres evitar que el ruido se apodere de tu casa, no dudes en aislarla, eso sí, déjate asesorar por los profesionales que formamos PIRÓN OBRAS Y SERVICIOS INMOBILIARIOS en La Hoya de Lorca, para toda la Región de Murcia. Ven a vernos y estaremos encantados de atenderte.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial